CórdobaPolíticaSin categoría

Gustavo Petro ganó en Córdoba, pero ¿Cuántos votos sacó Rodolfo?

Con el 100% de las mesas informadas, el departamento de Córdoba le respondió al candidato por el Pacto Histórico Gustavo Petro Urrego, quien logró un total de 318.645 en los 30 municipios.

Publicidad

La fórmula Gustavo Petro – Francia Márquez obtuvo el 51.9% del total de los votos válidos en el departamento de Córdoba durante la jornada electoral que se cumplió este domingo 29 de mayo.

El candidato Federico Gutiérrez de Equipo por Colombia logró un total de 172.686, es decir la diferencia entre Petro y Fico fue de 145.959 sufragios.

La gran revelación de esta contienda electoral y quien pasó a segunda vuelta, el Ingeniero Rodolfo Hernández obtuvo en Córdoba un total de 95.201, esto sin venir a ninguna reunión presencial durante la campaña presidencial.

Publicidad

Sergio Fajardo, el candidato de la Coalición Centro Esperanza apenas pudo sacar 9.896 cordobeses.

En Córdoba se registró una abstención del 53.06%, es decir, de los 1.319.838 cordobeses habiltiados para votar, acudieron a las urnas 619.634 . 8.356 votaron en blanco.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad