Sin categoría

Enrique Gómez, el candidato de Salvación Nacional que quiere ser presidente de Colombia

Se acerca la hora cero en las elecciones presidenciales en Colombia y BLU Radio entrega los perfiles de los candidatos que aspiran llegar a la Casa de Nariño y convertirse en el presidente del país.

Publicidad

La política ha rodeado la vida de Enrique Gómez Martínez desde el día de su nacimiento, el 23 de diciembre de 1968. Su abuelo era el presidente Laureano Gómez, su tío Álvaro fue candidato a la presidencia y su padre Enrique también ocupó algunos cargos públicos, pues fue embajador, concejal y senador. Es por esto por lo que él mismo se describe como el ‘delfín más rosado’.

“Creo que yo soy muy orgulloso de mi legado político lo he estudiado juiciosamente. Y es un ejemplo que le da a uno mucha tranquilidad y mucha seguridad, cuando tiene que presentar y defender sus ideas. Le da a uno una gran paz porque es una familia que ha sido coherente, 110 años de política y ni una tacha, ni una irregularidad ni una indelicadeza electoral nunca”, dijo.

Gómez es abogado de la universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Tiene experiencia en litigio y asesoría corporativa y ha ocupado cargos de gerencia y puestos en justas directivas de importantes empresas. Pero también ha liderado la investigación del asesinato de su tío, Álvaro Gómez Hurtado, una de sus grandes luchas políticas.

Publicidad

“Hay un acervo judicial enorme que reposa, está oculto y sellado bajo la reserva sumarial en la fiscalía y que acredita claramente que este es un crimen de Estado cometido por Ernesto Samper Pizano y otros miembros de su alto grupo de gobierno”, indicó el hoy candidato a la presidencia.

Enrique Gómez es el representante legal del Movimiento Salvación Nacional, que recuperó la personería jurídica el año pasado. Desde entonces, ha hecho una campaña por todo el país enarbolando las banderas de su tío, pues asegura que el acuerdo sobre lo fundamental que proponía hoy está más vigente que nunca.

“Estas ideas tienen que estar en el debate presidencial, aquí no hay conservatismo vergonzante, hay conservatismo integrador que busca consensos y que busca la Salvación Nacional. Todas estas coaliciones con gente que lleva décadas en el gobierno sin respondernos por el mal gobierno no permiten que ese talante conservador y el ideario tenga su espacio en las urnas y que sea contado de una vez por todas”, manifestó.

Gómez se ha caracterizado por sus posturas conservadoras en temas como el aborto o la eutanasia, la defensa de la fuerza pública y es una voz crítica del gobierno y los partidos tradicionales; y asegura que es el único candidato que llegaría a la Casa de Nariño sin deberle favores a clanes políticos o grupos económicos. Para él, las soluciones a los grandes problemas del país como la corrupción empiezan por una reforma a la justicia.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad