Sin categoría

Más de 14.300 soldados brindarán seguridad en la jornada electoral de 5 departamentos de la Costa Caribe

La Séptima División del Ejército Nacional ha dispuesto más de 14.300 soldados, quienes estarán garantizando la seguridad en los departamentos y municipios que hacen parte del área de responsabilidad de esta unidad, donde los ciudadanos ejercerán su derecho al sufragio en los comicios electorales de este 29 de mayo, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial.

Publicidad

Un total de 824 puestos de votación serán custodiados por las tropas; 349 en Antioquia, de los cuales 18 se protegerán de manera coordinada con la Policía Nacional, 85 en Córdoba, 297 en el Chocó, 51 en Sucre, 35 en Bolívar y 7 en el departamento de Boyacá.

Asimismo, desde los diferentes puestos de mando unificados instalados en estos departamentos, se contará con el acompañamiento de uniformados del Ejército, junto a autoridades civiles y demás instituciones de la fuerza pública.

Todo el dispositivo de seguridad estará desplegado en los cascos urbanos, áreas rurales y los principales ejes viales, con el propósito de poder garantizar el libre desarrollo y movilidad de toda la población, para que pueda ejercer su derecho al voto de una manera tranquila y sin ningún contratiempo.

Publicidad

De la misma manera, para garantizar la fiesta democrática, el gobierno nacional ha tomado algunas medidas como implementar la ley seca desde el sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 del día, con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a la comunidad en general.

Como centinelas de la democracia, la Séptima División del Ejército Nacional dispondrá todas sus capacidades físicas y materiales para prevenir cualquier alteración del orden público durante los comicios electorales y brindar garantías de protección a la población de estas regiones del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad