Sin categoría

Verónica Alcocer, esposa de Petro, se ve como primera dama: “El país no está dividido por mi marido”

Verónica Alcocer García, esposa del candidato presidencial Gustavo Petro , ha recorrido Colombia por meses en busca de entender y conocer de cerca las necesidades en las regiones.

Publicidad

Esta sincelejana fue primera dama de Bogotá y dice estar lista para trabajar por las mujeres y la niñez como primera dama de Colombia.

Afirma que la división en el país es fruto de odios sembrados que tienen que acabarse y hace un llamado a los colombianos a parar los ataques por las posturas políticas.

“Sí me veo como primera dama de Colombia, quiero empezar a ayudar a trabajar por la gente, a trabajar por los niños, a trabajar por la niñez”, dijo Verónica Alcocer en mayo de 2018.

Publicidad

Ahora, María Camila Roa, periodista de Noticias Caracol, estuvo con Verónica Alcocer y la entrevistó ad portas de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el domingo 29 de mayo de 2022.

¿Qué ha pasado en estos cuatro años, qué ha pasado con Verónica?
Estos cuatro años, seguí en mi casa cuidando mis hijos, al hogar. Y hace un año más o menos que ya mis hijos se graduaron, dos están en la universidad y la chiqui no es tan chiqui, pues, a trabajar por la gente, un proyecto personal de Verónica Alcocer García que no tiene, no es, no nace de la campaña, un proyecto individual tratando de construir un nombre, actividad propia, pensamientos propios y actividades independientes, juntas, paralelas, pero independientes.

Sí hemos visto eso, se habla mucho de la nueva Verónica, ¿sí hay una nueva?
La misma verónica puesta en escena.

¿Y por qué se quiso poner en escena?
Porque es hora, es hora, ya yo cumplí la labor en mi hogar de sacar a mis hijos adelante, están independientes, están grandes, ya es la hora de sacar muchos otros hijos adelante. Hay que darles oportunidad a esos hijos, de una buena alimentación, de un buen estudio, de salud, de lo mínimo, de condiciones dignas para vivir.

Publicidad

Dice que lo que vivieron hace cuatro años no fue una derrota, sino un aprendizaje para fortalecerse.

“Por supuesto, no hay derrotas, son malos momentos. El cambio tiene que darse y el cambio real y profundo se va a dar es con Gustavo Petro”, dice.

Esta sincelejana, que este jueves cumple 46 años, lleva siete meses recorriendo Colombia. Ha estado en La Guajira, Bolívar, Sucre, Cesar, Eje Cafetero, Neiva, Antioquia, Santander y la lista de regiones se extiende.

Allí ha hablado con líderes, mujeres, indígenas, campesinos y se ha dedicado a conocer de cerca a las comunidades y sus problemáticas.

Publicidad

Empezó a visibilizarse más a principios de este año cuando se le vio bailando en las fiestas del 20 de enero en su tierra, arrolladora, imponente. Tiene un equipo de trabajo y una intensa agenda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad