JudicialMundo

Abuela de 70 años mata a intruso que se metió a su casa: “Lo haría de nuevo”

Un intruso terminó muerto luego de que una pareja de adultos mayores se defendiera cuando este ingresó a su casa en el condado de Orange, Florida (EE. UU.). En entrevista con Fox 35 News, Virginia Morrison relató los hechos acontecidos en su vivienda la tarde del pasado domingo cuando sorprendió a un hombre en su hogar.

Publicidad

Según su testimonio, ella lo increpó y trató de ahuyentarlo con una escoba. Aun así, el sujeto, identificado como Ezequiel Rosario-Torres, de 38 años, no se apartó.

“Me di la vuelta y le dije ‘¿quién diablos eres? ¿qué quieres?’. Este tipo nunca dijo una palabra en todo el tiempo que estuvo aquí”, manifestó.

Luego apareció su esposo Charlie, de 80 años, quien hizo un disparo para que el hombre se fuera, pero tampoco lo hizo.

Publicidad

Finalmente, Morrison tomó el arma y terminó hiriendo gravemente al intruso.

“Empezó a venir hacia mí y disparé un tiro por encima de él. ‘¡Retrocede, amigo!’. Y siguió viniendo hacia mí, así que bajé mi arma y le disparé”, añadió.

La Policía respondió al llamado por un robo en curso y halló malherido a Rosario-Torres, quien murió en el hospital.

“Tenía que hacer lo que tenía que hacer para protegerme a mí y a Charlie. Y lo haría de nuevo si tuviera que hacerlo, pero no quiero hacer eso”, declaró.
Las autoridades determinarán si la mujer tendrá que enfrentar cargos. El abogado Mike Panella explicó que su caso podría ser tratado por la ley como uso justificable de la fuerza.

Publicidad

“Espero que Dios pueda perdonarme por quitarle la vida a un hombre”, manifestó Virginia.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad