Sin categoría

INS estudia posible caso sospechoso de viruela del mono en Colombia

A pocos días de que se confirmara el primer caso de la viruela del mono en Sudamérica, específicamente en Argentina y Perú, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud colombiano estarían realizando seguimiento epidemiológico a un hombre portador de este virus.

Publicidad

Así lo afirmó la entidad a través de un comunicado. Aseguraron que aunque en Colombia no hay casos confirmados de viruela símica, actualmente se realiza seguimiento a este posible caso.

El INS confirma que se mantiene el análisis de posibles contactos de un viajero procedente de España, que posiblemente venía con el virus en periodo de incubación, totalmente asintomático, y al regresar a su país presentó el cuadro clínico de la enfermedad y allí fue confirmado con viruela símica”.

Además informaron que “ todos los casos presentados en el mundo y en los lugares donde se han originado los brotes, presentan cuadros benignos, autolimitados (es decir que la enfermedad cumple su periodo de tiempo y el individuo inicia su recuperación) y sin complicaciones”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad