Sin categoría

Presidente de Fenavi desmiente a Francia Márquez tras afirmar que “los huevos vienen de Alemania”

Sin mostrar sustento, Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, afirmó que los huevos que consumen los colombianos son importados de Alemania “a un costo bien elevado”.

Publicidad

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, gremio del sector avícola, indicó que “el 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”.

El dirigente gremial aseguró, en diálogo con la revista Semana, que importar los huevos de ese país acarrearía riesgos, pues solo habría dos rutas de acceso.

La primera sería aérea, lo que elevaría el costo del producto más de lo que ya está, y la segunda ruta sería por barco, llevando a que los huevos no puedan comercializarse en el país porque se rompería la cadena de frío.

Publicidad

“Si se importara huevo a Colombia tendría que ser obligatoriamente refrigerado. Pero hoy en el país ningún huevo se refrigera por obligación normativa. Si fuere importado sería refrigerado”, explicó Moreno.

De otro lado, Semana informó que Fenavi prepararía un documento con el fin de educar a los candidatos presidenciales sobre esta industria y que la información que entreguen a sus electores sea “veraz”.

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad