CórdobaJudicial

Campesinos desplazados marcharon en Puerto Libertador 

Cientos de campesinos del municipio de Puerto Libertador, que se encuentran desplazados forzosamente por parte de la fuerza pública, salieron a marchar pacíficamente por las calles de este municipio, para exigir garantías que les permitan volver a sus territorios, ya que en los últimos días han ocurrido serios problemas con las policías y el ejército, quienes -supuestamente- se han ensañado contra los campesinos, ya que  éstos se oponen a la erradicación forzada.

Publicidad

Los labriegos le exigen al gobierno de Iván Duque, que cumpla con el acuerdo pactado sobre la sustitución de cultivos, acuerdo que se dio hace cuatro años.

“Es tanto el abandono del estado con nuestros territorios, que la única solución es sembrar coca y en los jóvenes engrosar las filas de los grupos al margen de la ley”, afirmó Jorge Eliecer Lázaro Salcedo, representante legal de la Asociación de Victimas del Alto San Jorge.

Por ultimo los campesinos afirmaron que si el gobierno no les presta atención, todo el campesinado se desplazará a los cascos urbanos, hasta que el gobierno se siente a negociar con ellos y les cumpla con lo acordado con la sustitución de cultivos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad