JudicialMundo

Joven que cometió tiroteo en Búfalo había escrito que provocaría una masacre

El joven de 18 años que este sábado 14 de mayo mató a diez personas e hirió a otras tres, en su mayoría afro, en un supermercado de la ciudad neoyorquina de Búfalo, escribió cuando estaba en el Instituto que quería cometer un tiroteo masivo, según el diario The Wall Street Journal.

Publicidad

El periódico, que cita a un agente con conocimiento de la investigación, asegura que los profesores informaron a la Policía.

El comisionado de Policía de Búfalo, Joseph Gramaglia, reconoció durante una rueda de prensa celebrada este domingo que en junio del año pasado, el atacante, identificado como Payton Gendron, realizó una “amenaza generalizada, pero no una amenaza específica dirigida hacia un lugar o una persona en concreto”.

Ayer, Gendron se trasladó en un vehículo desde Conklin, una localidad a 320 kilómetros al sureste de Búfalo, y lo aparcó en el estacionamiento del supermercado Tops hacia las 2:30 p.m., hora local.

Publicidad

Después salió armado del vehículo, ataviado con un chaleco antibalas, un casco y una cámara con la que retransmitió en vivo la masacre a través de la plataforma Twitch, perteneciente a Amazon, antes de entregarse a la policía.

Las autoridades están investigando lo sucedido como un ataque terrorista y un crimen de odio en base, entre otras cosas, a un manifiesto que al parecer el joven dejó escrito.

Tomado de La FM.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad