CórdobaJudicialMundoNacionalPolítica

Extraditado alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos

En la tarde de este miércoles 4 de mayo, inició el proceso de extradición de alias ‘Otoniel’ hacia los Estados Unidos, país que lo requiere por delitos relacionados con el narcotráfico. El otrora jefe del ‘Clan del Golfo’ fue trasladado de las instalaciones de la Dijín de la Policía a la sede de Antinarcóticos en Catam, donde lo esperaba un avión de la DEA.

Publicidad

La extradición de ‘Otoniel’ se dio luego de que el Consejo de Estado levantara la medida cautelar que frenaba dicho proceso para resolver de fondo la tutela que interpusieron las víctimas, quienes pedían frenar su extradición para tener garantías en sus procesos.

Aunque el Consejo de Estado aún no ha emitido un fallo, sin la medida cautelar que impedía la extradición de ‘Otoniel’ y con la negativa del Ministerio de Justicia al recurso que había presentado la defensa, no había impedimento para extraditar al máximo jefe del ‘Clan del Golfo’.

Publicidad

Tanto el presidente Iván Duque como la Procuraduría han advertido que ‘Otoniel’ deberá seguir cooperando desde Estados Unidos.

En Colombia, alias ‘Otoniel’ tiene 122 órdenes de captura y seis sentencias condenatorias, entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión, por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores, entre otros delitos.

Tomado de Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad