
Sindicato de Trabajadores del Bienestar Familiar en Montería se sumó a la jornada nacional de paro de ese gremio, que reclama el cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.
Exigen entre otros aspectos, el cumplimiento de acuerdos colectivos, el fortalecimiento de la planta de empleos, la reclasificación salarial y garantías para la prestación de servicios en todos los operadores de primera infancia y de servicios de protección en el país.
Asimismo, denuncian un presunto desmantelamiento continuo de la entidad a través de la ley 2126, mediante la cual, según indican, se modifican las comisarías de familia, a las cuales fueron asignadas funciones adicionales.
El paro de trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se inició el pasado 27 de abril debido a que negociaron un pliego de peticiones y firmaron un acuerdo colectivo en mayo de 2021, por una vigencia de dos años, con la Dirección General del ICBF, que hasta el momento estaría dilatando el cumplimiento de esos compromisos.