
Alrededor de 30 familias que residen en el barrio Villa Caribe, en Montería, no tiene gas natural en sus viviendas, por lo que tienen que recurrir al uso de cilindros de gas o leña para cocinar sus alimentos.
La situación se da específicamente en la carrera 42B con calles 23 y 24 del mencionado sector. Según los afectados, la situación se da debido a que la empresa Surtigas no ha realizado la extensión de las redes.
Trascendió que desde el 2019 los habitantes están solicitando el servicio a través de la Junta de Acción Comunal y hasta el momento no se logrado la ejecución del proyecto.
“No entendemos el por qué, ya que la dirección en mención está rodeada por redes de gas natural y hasta en la zona rural ya cuentan con este valioso servicio. En estos momentos un cilindro de gas propano tiene un valor de 75 mil pesos y no alcanza para el mes, lo que afecta gravemente la economía familiar”, sostuvo uno de los afectados.
Ante esta situación los vecinos de ese barrio hacen un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos, a la Personería Municipal, a la Secretaría de Planeación Municipal y todos los entes, con el fin de que se pueda solventar la problemática.