Cereté se unió al paro nacional de trabajadores del ICBF

Desde el pasado 27 de abril los trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en diferentes partes del país iniciaron una jornada de paro nacional, teniendo como principal objetivo reivindicaciones laborales, para brindarle un mejor servicio a sus usuarios.
El centro zonal Cereté, al igual que Montería, se sumaron a la protesta pacífica que busca, entre otras cosas: ampliación de la planta de empleo, mejoramiento salarial para todos los trabajadores, condiciones dignas de trabajo, garantías para la presentación del servicio, mayor presupuesto para las raciones de los niños, equipos completos en Defensoría de Familia, protección a la salud física y metal de los trabajadores, entre otros.
Los trabajadores indicaron que, sí no son atendidas las peticiones, saldrán a las calles de la localidad en una protesta pacífica.
Los empleados speran que la directora del ICBF, Lina María Arbelaez, se siente en una mesa de diálogo con los representante de los trabajadores, mientras esto no ocurra, seguirán en una protesta pacífica, atendiendo sólo casos muy urgentes en todos los zonales.