En la mañana de este sábado 30 de abril y en el cierre de sesiones ordinarias del Concejo, se aprobó por mayoría absoluta la política de bienestar y protección animal, la cual marcará a futuro la hoja de ruta en este tipo de iniciativas en la ciudad.
Esto se logró después de una amplia socialización en la Corporación con los distintos sectores animalistas existentes en la capital cordobesa, a los que asistieron entidades de carácter educativo como la Universidad de Córdoba y la UniRemington; asociaciones que propenden por el bienestar animal como la fundación ‘Amor Animal’, y que contó también con el acompañamiento de la Alcaldía de Montería, Personería Municipal, Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).
Con la aprobación, de ahora en adelante la Administración Municipal tendrá que asignar mayores recursos económicos en el presupuesto para la ejecución de proyectos de protección animal.
Dicho proyecto fue de la autoría de los concejales Salin Ghisays Martínez, Alberto Cueter Chalita, Eder Pastrana, Henry Licona y José Ricardo Cabrales.
Diana Coneo, representante de la fundación ‘Amor Animal’, destacó la labor de los cabildantes para que esta política se hiciera realidad y que este pudo llegar a buen término gracias a la concertación que se llevó a cabo entre los distintos sectores.