Un exitoso balance en términos de consecución de recursos y de acuerdos de pago que aliviarán las finanzas de las clínicas y
hospitales de los departamentos de Córdoba y Sucre, arrojó la más reciente jornada de conciliación realizada por la Superintendencia Nacional de Salud.
El balance preliminar de esta jornada da cuenta que se suscribieron acuerdos conciliatorios y desistimientos que les permitieron a 30 instituciones prestadoras de salud (IPS) de estos dos departamentos recuperar recursos por un monto superior a los 33.500 millones de pesos.
De ese total, 11.060 millones fueron obtenidos por acuerdos conciliatorios suscritos entre las IPS y las entidades responsables de pago, es decir EPS y entidades territoriales.
Los otros 22.439 millones de pesos correspondieron a pagos evidenciados mediante la figura de desistimiento, en que las partes depuran cartera antes de la audiencia de conciliación, gracias a la gestión facilitadora de la Supersalud.
La jornada de conciliación es uno de los mecanismos que tiene la Supersalud para recuperar cartera y aclarar la deuda existente entre prestadores y aseguradores.
En 46 meses de la actual Superintendencia se han conciliado cerca de 1,6 billones de pesos en más de 1.600 IPS de todos los departamentos del país.