Córdoba

Avanzas obras en corredores Santa Lucía-Moñitos y Moñitos-Chinú

Las obras de pavimentación, rehabilitación y mantenimiento que adelanta el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) en los corredores de Santa Lucía – Moñitos y Moñitos – Chinú avanzan, pese a las reiteradas lluvias que han caído en la región. En dichos proyectos el Gobierno Nacional destinó 300 mil millones de pesos.

Publicidad

Sonbre la vía Santa Lucía – Moñitos, INVÍAS informó que de los 55 kilómetros del corredor ya 10 de ellos se encuentran pavimentados y en los kilómetros restantes se avanza con actividades de afirmado y obras de drenaje, lo que permitirá que los usuarios cuenten con una mejor transitabilidad por el corredor. Para la terminación de esta obra, el Gobierno Nacional tiene garantizados 197 mil millones de pesos.

Respecto a la vía Moñitos – San Bernardo – Lorica – Chinú, la Nación dispuso una inversión de 100 mil millones de pesos para el mantenimiento de 80 kilómetros de vía y la construcción del puente de La Doctrina, que remplazará el actual puente de un solo carril. A la fecha se han pavimentado 9 kilómetrosy se realizan labores de mantenimiento del corredor. Para el caso del puente, se adelantan las actividades de preconstrucción y gestión predial.

Publicidad

Cabe resaltar que, aunque las fuertes lluvias en el sector han hecho que los trabajos sean interrumpidos, las actividades de pavimentación y mantenimiento continúan garantizando el tránsito normal de los usuarios de las vías.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad