CórdobaJudicialMontería

Se redujeron homicidios en Montería hasta en un 70% durante el último mes

La reducción en la comisión de los homicidios en Montería fue informada recientemente por las autoridades administrativas y policiales de la capital cordobesa, esto gracias a las herramientas que se la han dado a la Policía Metropolitana para enfrentar este delito.

Publicidad

Una de las estrategias implementadas que ha generado impacto ha sido el patrullaje con las motocicletas nuevas que recibió recientemente la Policía Metropolitana, aunado a los uniformados de un grupo élite de esa institución que hacen patrullaje en zona rural del municipio.

De hecho, entre el 24 de enero y el 13 de febrero, el número de homicidos en el Área Metropolitana fue de entre 7 y 8 casos semanalmente, considerados los picos más altos.

El coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que debido a las medidas tomadas, la reducción en el último mes ha sido de un 70%, es decir, se han registrado entre 2 y 3 homicidios semanales, los cuales se han trasladado de la zona urbana a la zona rural.

Publicidad

Cabe recordar que el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín anunció a mediados de febrero de este año, la puesta en marcha del ‘Plan Cazador’, que tiene por fin contrarrestar las acciones delincuenciales y los atentados sicariales, como también la comisión de delitos de alto impacto que generan zozobra entre la población monteriana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad