Córdoba

Ejército Nacional benefició a 300 personas con jornada de apoyo en Valencia

El Batallón de Infantería N° 33 Batalla de Junín, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada, en coordinación con los Profesionales Oficiales de la Reserva, la Alcaldía Municipal de Valencia, la empresa privada, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús y la Clínica San Sebastián, llevaron a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento Mata de Maíz, municipio de Valencia, donde resultaron beneficiadas 300 personas del sector.

Publicidad

Los asistentes al evento recibieron atención en medicina general, ginecología, odontología; optometría, vacunación regular y contra el Covid-19, por parte de las diferentes EPS y entidades prestadoras de salud.

Dentro de la oferta institucional se contó con la participación de la Secretaría de Juventud de la Gobernación de Córdoba, Mesa de Víctimas, el Distrito Militar N° 13 y el Banco Agrario.

Publicidad

Asimismo, se brindaron charlas preventivas de salud, asesoría jurídica, acompañamiento psicosocial, peluquería y recreación. Por su parte, la comunidad invitó a los soldados a continuar ofreciendo este tipo de recursos, teniendo en cuenta que en muchos casos se les dificulta el acceso a los mismos.

Uno de los compromisos del Ejército Nacional es trabajar por el bienestar de las comunidades, especialmente de las menos favorecidas. Por esta razón, de manera permanente las tropas adelantan actividades que ayuden a mitigar algunas de las necesidades que presenta la población, aportando al mejoramiento de su calidad de vida.

Los soldados seguirán desplegando acciones humanitarias para favorecer a los sectores vulnerables del departamento de Córdoba y generar un ambiente de progreso, confianza y seguridad para los habitantes de esta región del país.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad