Sin categoría

Petro a Fico: “A alguien le falta leerse la Constitución de Colombia”

No cesan las reacciones en las redes sociales por cuenta del cruce de trinos entre el candidato presidencial Gustavo Petro y el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro Altamiranda, luego de que el líder de izquierda aprovechara un trino del jefe militar para acusar a miembros del Ejército de nexos con el narcotráfico.

Publicidad

Pese a no presentar las pruebas de sus acusaciones, Petro indicó que “mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

Estas palabras se publicaron en Twitter, como respuesta a un mensaje de condolencia del Comandante del Ejército Nacional a las familias de los seis soldados asesinados en una emboscada del Clan del Golfo a uniformados en el departamento de Antioquia.

Tanto el general Zapateiro, como el candidato Petro, se enfrascaron en un cruce de trinos que despertó la atención de diferentes representantes políticos, quienes pidieron la renuncia del militar por presuntamente haber participado en política al defender el buen nombre de su institución.

Publicidad

El candidato de Equipo por Colombia sostuvo que no se debe hacer política con los uniformados que dan su vida para proteger a los demás colombianos y se unió a la petición de respeto por el dolor de sus familias.

Esta defensa de las Fuerzas Militares fue criticada por Petro, quien dijo que es necesario que Fico se empape un poco más de lo que dicta la Constitución Política de Colombia, en su artículo 219, referente a la participación en política de los miembros de las fuerzas armadas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad