CórdobaMontería

Médico cordobés fue elegido vicepresidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), y cuyos miembros constituyen el grupo más numeroso de profesionales universitarios de la salud, nombró como su vicepresidente al médico cordobés, Guillermo Agamenón Quintero Villareal.

Publicidad

Este experimentado médico, especialista en Cuidados Intensivos y Medicina Crítica, ocupará ese cargo hasta el año 2024 cuando espera ser postulado y ascendido como presidente del mismo gremio.

Desde Panamá, donde participa de un Congreso Internacional organizado por la Asociación Panameña de Cuidados Intensivos, recibió la noticia con agrado y dijo que este es el resultado de la constancia profesional dedicada al servicio de la medicina nacional con capacidad de investigación científica.

“El camino que vamos recorriendo es el correcto, se fundamenta en el liderazgo médico, en docencia, en investigación, en la calidad, formalizar las relaciones laborales y profesionales, el desarrollo científico, tecnológico y académico cada vez más alto”, expresó en entrevista a un medio de comunicación local.

Publicidad

Quintero Villareal tiene una larga y amplia trayectoria en asuntos gremiales. Desde la conformación de la Sociedad Colombiana de Medicina Critica y Cuidados intensivos (AMCI) hace más de 20 años, ha participado en entidades gremiales del orden nacional e internacional, como la Federación Ibero Panamericana de Medicina Critica y terapia intensiva (FEPIMNCTI), conformada por 25 países latino americanos e hispanos.

También ha participado como pionero y líder del proceso de desarrollo de la Medicina crítica y cuidados intensivos a nivel Regional, Nacional y Latinoamérica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad