Córdoba

En Sahagún disminuyeron los delitos: Consejo de Seguridad

Con la presencia del alcalde Jorge David Pastrana, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Sijín, Ejército Nacional y Personería Municipal, se llevó a cabo el cuarto Consejo de Seguridad en las instalaciones de la nueva sede de la Alcaldía de Sahagún, donde se abordaron temas de seguridad y convivencia ciudadana.

Publicidad

De acuerdo a los datos estadísticos, como primera instancia se discutió el aumento de la operatividad en materia de captura y disminución del incremento de delitos como hurto en diferentes modalidades. Asimismo, se realizó un balance de seguridad en la semana, el cual arrastró un resultado positivo en el municipio y el departamento de Córdoba.

Durante el encuentro, se analizaron las acciones y estrategias de seguridad que vienen siendo implementadas de acuerdo al informe de Sistema de Alertas Tempranas – SAT, emitido por la Defensoría del Pueblo sobre la situacion de riesgo y vulneracion del derecho a la vida, integridad personal y seguridad de la poblacion civil de las comunidades de El Viajano, San Andresito, San Antonio, La Candelaria, Colomboy, El Crucero, Las Bocas, Kilometro 4, Kilometro 5 y Los Rosales.

Finalmente, se abordó el tema de la investigacion del homicidio de quien en vida respondia a Norveis Ruiz Contreras, hecho ocurrido el día 25 de marzo del presente años en zona urbana del municipio de Sahagún.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad