CórdobaJudicialMonteríaPolítica

Alejandro Lyons de la Espriella aceptó preacuerdo con la Fiscalía

En manos del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería está definir si acepta o no el preacuerdo al que se acogió Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, y el cual se radicó el pasado 20 de abril.

Publicidad

Como se recordará, Lyons de La Espriella se encontraba con detención domiciliaria por una investigación en su contra, que lo señala presuntamente de adquirir de manera irregular 15 bienes inmuebles avaluados en 8 mil millones cuando su hijo estuvo en el Palacio de Naín.

Trascendió, que Lyons de La Espriella aceptó un preacuerdo con la Fiscalía que podría tasarse en una pena de 5 años y 6 meses de cárcel, luego de que aceptara su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Este preacuerdo se dio gracias a que el implicado colaboró con la justicia y también restituyó 4 mil millones de pesos al Estado colombiano.

Publicidad

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería definirá el próximo 30 de junio si aprueba o no el preacuerdo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad