CórdobaMontería

Alcaldía avanza en gestionar más planes de vivienda que beneficien a más familias monterianas

El desalojo de una invasión en un predio privado, que se ubica en cercanías al barrio Cantaclaro, se hizo con total normalidad. Así quedó evidenciado en el operativo que llevó a cabo un equipo interinstitucional, conformado por Personería, Comisaría de Familia, Fiscalía, Policía de Infancia y Adolescencia, Defensoría y Alcaldía Municipal.

Publicidad

Sobre este hecho, Carlos Ordosgoitia Sanín, alcalde de la capital cordobesa, precisó que desde la Administración Municipal se vela por el cuidado de la propiedad pública, como también de la propiedad privada. “Así como cuidamos el espacio público, cuidamos la propiedad de todos”, dijo el Alcalde.

Ante esta problemática, el Concejo aprobó hace pocos días un acuerdo para que dos lotes propiedad del Municipio fueran donados y en ellos se construyan 60 casas de interés social, las cuales se erigirán en el barrio Vereda Tropical.

Desde la Alcaldía manifestaron que en este proceso de escogencia no tendrá injerencia y cualquier interesado podrá acceder a esta oferta de vivienda, después que cumpla con los requisitos que exige el Ministerio de Vivienda, ente que ajudica los subsidios.

Publicidad

Así mismo, el Municipio se encuentra estudiando opciones de la mano del Gobierno Nacional con el fin de ofrecer una oferta de vivienda digna a más familias monterianas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad