Córdoba

Se agudiza la deserción escolar en Ayapel a causa de las inundaciones 

Debido a las inundaciones que se registran en la zona rural de Ayapel, por causa del desbordamiento del río Cauca, a la altura del sector Cara ‘e Gato, las comunidades comenzaron a reportar casos de deserción escolar, ya que muchos padres de familia han tenido que desplazarse hacia el casco urbano en busca de zonas secas, por lo que los menores dejaron de asistir a las clases.

Publicidad

En el caso de la Institución Educativa Sincelejito, más de 400 estudiantes se encuentran sin colegio por causa de la incursión de las aguas.

Franco Marchán, docente de la institución, precisó que “el colegio fue hecho sobre unos pilotes a una medida aproximadamente de metro y medio de altura sobre la superficie, con el objetivo de que cuando se presentaran estas situaciones no se suspendieran las clases. Pero, la cancha sí se inunda, al igual que el punto donde están ubicados los paneles solares, generando que no haya fluido eléctrico”.

Cabe recordar que a principios del mes de abril, Ayapel fue uno de los municipios declarados en calamidad pública por lluvias, junto a Tierralta y Cereté.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad