Sin categoría

“Preocupa lo impredecible de Petro”: expresidente de Banco Interamericano de Desarrollo

El reconocido economista, que dirigió esa organización financiera internacional por 15 años, habló de los retos que tiene el país y cómo una política del estilo Gustavo Petro complicaría las relaciones con otros países.

Publicidad

“Me preocupa. Colombia va a tener hacia adelante una cantidad de nubes como resultado del gasto que tuvo que hacer el gobierno colombiano para evitar que fuera más profunda la crisis del COVID. Tenemos una enorme oportunidad que supone que haya un gobierno predecible”, manifestó Moreno en diálogo con W Radio.

De igual forma, aseguró que la posibilidad que tiene la economía colombiana de meterse como aliado estratégico de las potencias mundiales no se puede desaprovechar con los proyectos “impredecibles” de Petro.

“Tenemos la posibilidad de encadenar nuestra producción y de crecer. Tenemos una enorme capacidad de diversificación. Eso solo lo vamos a conseguir con cadenas de valor. Con esta polarización, va a contar mucho la capacidad de articular eso con los países amigos de Colombia. Me preocupa lo impredecible de Petro”, agregó en esa emisora.

Publicidad

Las apreciaciones de Luis Alberto Moreno se dan en medio de las controversias que atraviesa Petro por episodios como la reunión de su hermano con Iván Moreno, la reunión de Piedad Córdoba con presos extraditables y el video en el que habla de una JEP para narcotraficantes.

Como si fuera poco, Petro sufrirá otro revés cuando Hugo ‘el Pollo’ Carvajal declare esta semana en su contra. Carvajal, exmilitar venezolano encarcelado en España, acusa a Petro de recibir dinero de parte de Nicolás Maduro.

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad