Montería

Montería será el segundo municipio de Córdoba con Tarifa Diferencial Estudiantil

La capital del departamento de Córdoba pasará a ser el segundo municipio con tener la Tarifa Diferencial Estudiantil, beneficio del acual goza la población estudiantil en Cereté.

Publicidad

Con el beneficio se garantizará que los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas en los niveles: básica, media y secundaria, estudiantes de instituciones de educación superior, institutos técnicos y tecnológicos de estratos 1, 2 y 3 accedan a un precio especial en el sistema de transporte urbano.

Lo anterior, luego de que fuera aprobado el proyecto de acuerdo N° 002 en plenaria del Concejo de Montería, con voto positivo de todos los cabildantes. Ahora el acuerdo pasa a sanción del mandatario capitalino.

Al respecto, el alcalde Carlos Ordosdoitia Sanín, aseguró que con esta Política la Administración ratifica su compromiso con la población estudiantil, garantizando la permanencia en las instituciones educativas y apostándole, de esta manera, a la educación de las nuevas generaciones.

Publicidad

El Municipio destinará 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que podrán incrementarse anualmente con base al IPC. Estos recursos se podrán financiar de diferentes fuentes: los Ingresos Corrientes de Libre Destinación, rendimientos financieros, saldos vigencia anterior, mayor valor recaudado, recursos de la vigencia y recursos provenientes de las Zonas de Estacionamiento Regulado.

Se estableció que el Alcalde reglamentará el acuerdo, expidiendo las normas necesarias para su ejecución, seguimiento y la forma de operación que garantice su efectividad.

Este proyecto fue socializado días atrás por las Secretarías de Hacienda y de Educación en la comisión de presupuesto.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad