Sin categoría

Hombres en moto jalan a caballo por toda la Pedro de Heredia

Sobre el mediodía de este miércoles 20 de abril, luego del aguacero que causó estragos en diversos sectores de Cartagena, otro hecho inesperado se ha robado la atención de la ciudadanía.

Publicidad

Se trata de un nuevo caso de maltrato animal, en el que dos hombres en una motocicleta llevan amarrado a una cuerda a un caballo, al que dirigen por toda la avenida Pedro de Heredia.

La grabación se inicia a la altura de la estación de servicios del Pie de la Popa, metros antes de San Andresito, y se prolonga varios segundos hasta el mercado de Bazurto.

Lo más indignante del episodio es la velocidad a la que van los dos sujetos en la motocicleta, aproximadamente a 30 o 40 kilómetros por hora, en el tramo previo a la plaza de mercado que se encontraba despejado.

Publicidad

Son más de 40 segundos en los que el caballo se esfuerza en sus pasos para ir a la par de la moto, en una vía totalmente mojada que representaba un alto riesgo para la estabilidad del equino.

Luego llegan al trancón de Bazurto y allí los maltratadores se ven obligados a bajar la velocidad, pero aún así conducen de un carril a otro tratando de adelantar vehículos, exponiendo al caballo a un golpe.

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales, en donde se leen comentarios como: “En pleno siglo XXI seguimos viendo estos hechos de barbarie contra los animales”, “Por qué no se pone la cuerda en el cuello uno de ellos y el otro lo arrastra para que vea qué se siente”, o “lamentable que todas las personas alrededor ven ese salvajismo y ninguna dice nada, nos mata la indiferencia”.

De momento las autoridades distritales y policiales no se han pronunciado al respecto.

Publicidad

Tomado de : El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad