CórdobaMonteríaPolítica

Concejo aprueba descuentos en impuestos como medida para reactivar la economía

En sesión plenaria el Concejo aprobó este jueves 21 de abril el proyecto de acuerdo con el cual se conceden beneficios tributarios a los ciudadanos, esto como medida de reactivación económica, tras la crisis causada por la pandemia.

Publicidad

Dicha iniciativa, que contó con el respaldo de los 19 cabildantes, tuvo como ponente al concejal Andrés Negrete Bonilla, quien manifestó su agrado por su aprobación en la plenaria.

“Como ponente de esta gran iniciativa y gracias al apoyo de los 19 concejales, se socializó y se aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se conceden beneficios tributarios, como una medida de apoyo a la reactivación económica y cuyo objetivo es generar ayudas para que los monterianos que se encuentran morosos o que tengan cobros de impuesto predial, de industria y comercio, se vinculen y aprovechen esta oportunidad para ponerse al día y que estos no se sigan extendiendo”, precisó Bonilla.

Esta iniciativa, que contó con la participación de toda la plenaria, tuvo como a uno de sus autores al concejal Luis Carlos López Fuentes, quien enfatizó en los beneficios que recibirán los monterianos.

Publicidad

“Este proyecto de acuerdo tiene como finalidad conceder beneficios tributarios en los impuestos de industria y comercio y predial. Se concede un descuento del 60% hasta el último día hábil del de junio. Un 30% hasta el último día hábil del mes de octubre y 15% hasta el último día hábil del mes de diciembre. Dichos beneficios se dan para las personas que adeudan vigencias anteriores y cobija a todos los monterianos, tanto del sector económico como a los que tienen propiedades.”

Cabe resaltar que estos descuentos aplican solamente para la vigencia 2022, por ese motivo la Administración Municipal invitó a todos los monterianos a ponerse al día en materia impositiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad