CórdobaJudicialMontería

Dos cordobeses entre los soldados asesinados en Antioquia

Juan Daniel Lozano Oviedo, oriundo de Montería, y Kevin Luís Altamiranda Cantero, de Lorica, son dos de los seis soldados que murieron este miércoles a la 1:00 de la madrugada en un atentado terrorista que sufrió el Batallón de Infantería Pedro Justo Berrío en el municipio Frontino, departamento de Antioquia.

Publicidad

El comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que las unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos en el corregimiento de Nutibara.

Además de los dos cordobeses, también fallecieron Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta, Yonaiker Cordero Rivera y Héctor Fabio Buelvas Ospina.

Por su parte, los cinco soldados heridos fueron evacuados vía aérea hasta Medellín, en donde reciben atención médica especializada.
De acuerdo con la institución castrense, este atentado habría sido perpetrado por miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez del ‘clan del Golfo’.

Publicidad

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que esta modalidad del ataque terrorista la están haciendo con excombatientes de las Farc que eran expertos, en esa época de mucho terrorismo, en la utilización de los explosivos como un arma. “Ellos (el ‘clan del Golfo’) han reclutado a varios de estos exintegrantes de las Farc y los utilizan para activar artefactos explosivos improvisados. No requiere muchos hombres, una preparación, algunas personas de civil que pueden ayudar a preparar el área, y una persona que lo activa, ya sea por telemando, cable u otro sistema, para afectar a las tropas”.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad