Una boda que usó una ‘temática virreinal’ y mostró a esclavos indígenas generó críticas e indignación

Indignación y rechazo generó en las redes sociales una boda que usó una temática en la que se apreció a indígenas fungiendo como esclavos.
Se trató de la boda entre Belén Barnechea (hija del excandidato presidencial Alfredo Barnechea), más conocida como ‘la repostera de la jet’, y Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca de España, la cual se llevó a cabo el 8 de abril la ciudad de Trujillo, Perú.
En las imágenes se ve cómo Belén y Martín, vestidos de novios, caminan por las calles del centro histórico de la ciudad. Hay pasacalles con música y fuegos artificiales. Sin embargo, en el piso hay mujeres con trenzas representando a cocineras indígenas de la época de la colonia española.

También aparecen unos hombres con el pecho descubierto y cubiertos con faldón y taparrabos, amarrados con cuerdas y escoltados por una autoridad del Perú antiguo.
En otra etapa de la boda, en una casona de arquitectura colonial, la pareja y los invitados están disfrutando de la fiesta; y en los balcones habían unas jóvenes disfrazadas de esclavas que simulan trabajos forzosos atadas a las columnas del lugar.
Colectivos indígenas de Perú y de todo el continente catalogaron el hecho de racista, irrespetusoso e indignante.
Con información de Infobae.