Policía de Tránsito en Córdoba le apuesta a la pedagogía para prevenir accidentes en las vías

La Policía de Tránsito del Departamento de Córdoba está llevando a cabo actividades de carácter pedagógico en los diferentes ejes viales de la región, con el fin de que motociclistas y conductores de vehículos acaten y respeten las normas de tránsito durante la Semana Santa, época en la que históricamente el índice de accidentalidad aumenta.
“Invitamos a todos los conductores que transitan por la vía a que hagamos uso responsable de ella y para ello es importante que hagan una revisión técnico-mecánica de su vehículo, que tengan la documentación del mismo al día y cuando estén conduciendo utilicen siempre el cinturón de seguridad”, dijo el capitán Eduardo Naranjo Ñustes, comandante de la Policía de Tránsito Departamental.
Dentro de las recomendaciones que dio Naranjo Ñustes, está también el realizar pausas activas cuando los trayectos sean demasiado largos y con ello se eviten los denominados micro sueños, que en su gran mayoría terminan con consecuencias fatales.

En caso de presentarse una emergencia, el Ministerio de Transporte dispuso de la línea #767 para que los viajeros reporten cualquier anomalía o accidente sobre el eje vial, como también de fallas en el vehículo que imposibiliten su desplazamiento, pues las concesiones tienen mecánicos y grúas que lo pueden ayudar.

Con el fin de brindar seguridad a los viajeros que se movilizarán por carreteras de Córdoba, la Policía, el Ejército y la Armada Nacional desplegaron más de 4 mil hombres en los diferentes ejes viales de la región.
Se estima que más de 80 mil vehículos se moverán por esta sección del país durante la Semana Mayor.