Alimentos del PAE en Puerto Escondido estarían llegando descompuestos
Tras de haber llegado con dos meses de retraso a las escuelas del municipio de Puerto Escondido, los alimentos que la contratista de la Gobernación de Córdoba está enviando al PAE de las instituciones educativas estarían llegando descompuestas.
La denuncia la hizo el rector de la Institución Educativa Vicente Díaz, Elber González Morales, quien agregó que, desde que empezó el PAE, el pasado 28 de marzo, hasta la fecha, toda la yuca y el ñame que enviaron está dañada.
Sostuvo que el proveedor responsable de garantizar una alimentación balanceada y de buena calidad a más de 200 niños es Alimentando Vidas, que hasta la fecha ni ha respondido, ni ha repuesto el alimento que envió en estado de descomposición.
Además de esta falla, el proveedor estaría disminuyendo las raciones, ya que los gramajes que llegaron la segunda semana, están muy por debajo a los recibidos la primera semana.
Por otra parte, el rector añadió que las minutas no coinciden con la idiosincrasia del pueblo, “ya que están incorporado frijol blanco guisado, alimento que no está en el menú del cordobés”. Tampoco envían carne; sólo pollo, cerdo y huevos como proteínas.
Finalmente, le hizo un llamado a la Gobernación para que ejerza control sobre estos contratistas que están comprando “el desecho” que consiguen en otros departamentos para dárselo a los niños cordobeses: “El colegio tiene que comprar los aliños y las verduras, porque ellos envían solo el pollo y la sal para que los niños se lo coman así”, expresó.