Sin categoría

Estancamientos sistematicos responsables de dilacion en el caso Zapa Pérez

Por: Fausto A Zapa Velásquez

Publicidad

El pasado reciente 27 de marzo del presente año el caso Zapa Pérez cumplió ocho (8) años de dilación, por culpa del mal manejo que le han venido dando en el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería y el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería.

Ahora, nuestra familia recuerda sobre los temores que nos embargó en el 2014, al inicio del proceso penal, el hecho del que el Caso de nuestro familiar se llevara a cabo en Montería; para ese entonces, nosotros y nuestros abogados insistimos para que fuera trasladado a Bogotá u otra ciudad del País; pero esta solicitud nos prosperó.

Observo a igual que otros los adefesios e injusticia que ocurren con la administración de justicia en nuestro país; son numerosas las familias colombianas que reclamamos justicia oportuna, sin obtener respuesta de los organismos gubernamentales que ante los familiares y ciudadanía están obligados a responder por prontitud los distintos casos que llegan a sus despachos.

Publicidad

En el caso de desaparición forzada y vil asesinato de mi hijo, nos sentimos revictimizados por la pésima administración de justicia que se ha dado a este caso; no podemos entender, menos justificar las incontables suspensiones y aplazamientos de audiencias en el juzgado. Pero, también es inaceptable lo que viene sucediendo en el tribunal de Justicia, cuyos funcionados han estancado por muchos meses el Caso Zapa Pérez, en varias ocasiones.
Estas anomalías de la administración de justicia, se refleja en el favorecimiento de los casos de personajes de cuello blanco y afectación a los ciudadanos que hacemos parte del pueblo, que nada tiene, y todo lo paga.

Indudablemente, èsto genera rebelión, estallido social, violencia, y las demás secuelas socioeconómicas que nos alejan de la paz, sana convivencia y amor por las distintas clases sociales que integran a nuestro hermoso país.

Exigimos al Tribunal de Justicia de Montería que finalice ya el ultimo estancamiento del Caso de mi hijo; necesitamos que continue el juicio lo mas pronto posible.

Distinguidos magistrados, por favor respondan oportunamente con sus funciones encomendadas por la Constitución Colombiana ¡basta ya de tanta dilación¡ Recordemos que la justicia es para resolver rápidamente los casos que se presentan en la sociedad, y no para revictimizar a las familias de bien! No debe importar que sean carentes de poder económico y político.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad