Debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra el albergue donde funciona la Asociación Amor Animal dedicada al rescate de perros en condición de calle cerrará sus puertas ante las pésimas condiciones en las que se encuentra el albergue y las dificultades económicas para mantener el refugio.
La Asociación Amor Animal tiene actualmente 300 perros en un albergue que literalmente se hundió con las recientes lluvias.
“El futuro para los 300 perros en condición de calle que rescataron es incierto, debido a que no cuentan con ayuda de los mandatarios locales pese a los múltiples llamados que han hecho.
“Nos han olvidado por completo porque este tema al parecer no es de su interés y con mucho dolor decidimos parar los rescates porque no tenemos condiciones para albergar a uno más en medio de esta inundación y de la emergencia alimentaria que estamos pasando, se nos ha hecho muy difícil conseguir el alimento diario para los animales rescatados”, sostienen.
La Asociación Amor Animal también tiene deudas con los trabajadores, así como con las clínicas veterinarias y las tiendas de insumos y medicamentos.
Esta organización inició una colecta a través de la plataforma Vaki, la cual cierra este 30 de abril y más de 120 personas han aportado, pero hasta la fecha solo se han logrado recaudar un poco más de $4 millones, insuficientes para mantener la operatividad del albergue en el largo plazo.