Sin categoría

Rayo mató a niña de 8 años cuando estaba alcanzando limones de un árbol

Un rayo mató a Paula Julieth Arévalo Sogamoso cuando bajaba unos limones de un árbol el lunes 4 de abril hacia las 2 de la tarde en la vereda Alta Gracia, del municipio de Hato Corozal, Casanare.

Publicidad

“La niña se encontraba descalza lavando el uniforme del colegio y, tras atender una solicitud de sus padres, se dirigió al árbol a coger unos limones. En ese preciso momento cayó la descarga eléctrica”, contó Martha Cecilia Muñoz, secretaria de la institución educativa Luis Hernández Vargas.

De inmediato, la niña fue conducida al hospital de la localidad, ubicado a diez minutos de su casa, pero los médicos no pudieron hacer nada porque llegó sin signos vitales.

Paula Julieth tenía 8 años, estaba en tercer grado y era reconocida por su disciplina, entrega y buen desempeño académico. Los directivos del colegio han estado apoyando a los padres de la niña, que tienen otros tres hijos menores de edad.

Publicidad

Un caso similar ocurrió en días pasados en el municipio de Caucasia (Antioquia), cuando un rayo mató a Adalberto Manuel Arcia, natural de Ayapel, quien había ingresado a una quebrada para darse un baño, cuando fue alcanzado por la poderosa descarga eléctrica.

Con información de El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad