La Auditoría General de la República realizó el pasado 31 de marzo la certificación de la Gestión de la Contraloría Departamental de Córdoba respecto de la vigencia 2021, teniendo en cuenta que obtuvo como índice de desempeño integral (AuditeCT ajustado_Covid-19, 84,93 puntos, y supera el valor crítico establecido para la certificación anual de gestión de la vigencia, de conformidad con la Resolución Orgánica No. 006 de 2021.
Al respecto, es importante destacar que con la certificación anual de gestión de la Contraloría Departamental de Córdoba – vigencia 2021, quedó claro que el excontralor de Córdoba, Omar Lozano, dejó un ente de control con excelentes resultados en la evaluación de sus procesos, la cual se materializó con las certificaciones anuales de gestión correspondientes a los años 2020 y 2021.
En este sentido, Lozano sostuvo que entregó una entidad certificada a la nueva administración, liderada ahora por el contralor entrante, Camilo Tamara, a quien le corresponde realizar las gestiones pertinentes para mantener la certificación anual de gestión.