Sin categoría

Obras en Cara e’ Gato se mantienen: Gestión del Riesgo

A través de su cuenta de Twitter, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que las obras para cerrar el boquete que causó el río Cauca a la altura de Cara e’ Gato, se mantienen.

Publicidad

“El centro del chorro, que se constituye en el más crítico (250 metros) se cerrará con una nueva variante donde las profundidades permitan el proceso constructivo. El Gobierno Nacional sigue presente en La Mojana”, informó esa entidad.

Estas declaraciones se desprenden después de que el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, dijera que las obras en ese punto estaban detenidas, al tiempo que pidió soluciones definitivas tras la inminente llegada de la temporada de lluvias.

Publicidad

De igual forma, la UNGRD expresó que “se trabaja en la recuperación y reconstrucción de 3 de los 7 puntos que presentaron asentamientos e inestabilidad, 4 ya han sido reparados”.

Publicidad

Desde esa entidad, enfatizaron que “en el punto crítico de Cara e’ Gato los trabajos para la culminación de la obra de emergencia se mantienen. Como consecuencia de las crecientes súbitas del río Cauca se han recuperado 57 plataformas afectadas del tramo norte y en otras 37 en el tramo sur”.

Lee también:
Publicidad