
En horas de la mañana de este domingo se reportó el asesinato de un hombre en la zona rural de Tierralta, a quien los lugareños encontraron envuelto en una hamaca.
Horas después se confirmó que se trata de Juan Junior Payares López, de 38 años, oriundo de Tierralta, quien estaba en la hamaca de un establecimiento abierto al público, donde era administrador, cuando ingresaron dos sujetos y le propinan siete disparos con arma de fuego.
A Payares López se le acusa de haber asesinado a la líder social María del Pilar Hurtado el 21 de junio del 2019 en el barrio 9 de agosto de Tierralta.
Payares López tenía varias anotaciones judiciales: dos como indiciado por el delito de concierto para delinquir, por el delito de homicidio, tráfico, así como fabricación o porte de estupefacientes.
El hoy occiso era conocido con el alias de “Mano de Mica”, y había estado recluido en un centro carcelario por el delito de concierto para delinquir. Hace aproximadamente un año había recobrado su libertad. Igualmente, se había desmovilizado de las extintas AUC y fue presuntamente ex integrante del GAO Clan del Golfo, donde se desempeñó como sicario.