Sin categoría

Video registró de nuevo presencia de hipopótamos por las calles de Doradal Antioquia

Esta vez se volvieron a ver hipopótamos por las calles de Doradal, corregimiento de Puerto Triunfo. Como si fueran mascotas, los mamíferos que recorrieron las zonas pobladas, si bien no hay reporte de personas atacadas, la comunidad hace el llamado a las autoridades para que busquen una solución a esta problemática.

Publicidad

Actualmente hay 130 hipopótamos en Antioquia y, si no realizan las debidas esterilizaciones, el número de animales de esta especie, según el Instituto Humboldt, podría llegar a 700 en 2030.

El objetivo principal ante esta problemática ecológica es ubicar a todos estos animales en la Hacienda Nápoles con seguimiento veterinario, debido a que son animales salvajes y ya fueron considerados, en febrero de este año, como especie invasora por parte del Ministerio de Ambiente.

La recomendación de las autoridades ambientales ha sido tener precaución y prevención, debido a que son animales que parecen tener un aspecto tierno por su contextura, pero son extremadamente peligrosos. En caso tal que se presente la misma situación, hacen el llamado a avisar a las autoridades para que puedan reaccionar y devolver el animal a su entorno.
https://www.facebook.com/100078744784354/videos/505713204294829

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad