Montería

Ampliar oferta de transporte público en la ciudad pidió el concejal Billy Soto

Qué se amplíe la operación de las rutas de transporte público masivo de pasajeros en varios barrios de la ciudad, fue una de las peticiones que hizo hoy el presidente del Concejo, Billy Soto Madrid en medio de un debate de control político que se le hizo a la Secretaría de Tránsito Municipal, el cual se llevó a cabo en el Cabildo.

Publicidad

Sobre este punto, Soto Madrid propuso que las líneas de buses lleguen hasta barrios como, Santa Elena, Mi Refugio, Villa Cielo, Nuevo Horizonte, Vallejo, El Níspero y La Esperanza, entre otros, donde sus habitantes están pidiendo dicho servicio.

Siguiendo esa misma línea, Soto Madrid pidió también que a través del banco de maquinaria amarilla, que está a cargo del Municipio, se mejoren las vías que usan las empresas de transporte público en zona rural, con el fin de que esas poblaciones no solo puedan movilizarse, sino que también tengan la posibilidad de sacar sus cosechas y productos a las cabeceras municipales.

“Debemos trabajar con las Secretarías de Tránsito, Infraestructura, Planeación y el programa Montería Amable sobre el sostenimiento y mantenimiento de las vías rurales que usa el transporte público, ya sea con el banco de maquinaria o con contratos de mantenimientos anuales”, expresó en ese sentido Soto Madrid.

Publicidad

Ambas consideraciones fueron tomadas en cuenta por el Secretario de Tránsito Municipal, Julio Lora, quien se comprometió a socializarlas con las respectivas dependencias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad