Montería

Alcaldía de Montería abrirá una nueva convocatoria para mejoramientos de vivienda 

Antes de finalizar el mes de marzo, la Alcaldía de Montería abrirá la segunda convocatoria para mejoramiento de vivienda dirigida específicamente a familias vulnerables del municipio.

Publicidad

En la primera convocatoria, realizada el año anterior, se beneficiaron 310 hogares con el mejoramiento de pisos, sin embargo, este año la convocatoria será para mejoramientos integrales que contemplan zonas de labores, baño y cocina.

“Próximamente desde los canales oficiales de la oficina de Infraestructura estaremos dándoles a conocer a los monterianos todas las pautas y requisitos para que puedan inscribirse en esta convocatoria y acceder a este beneficio”, señaló el secretario de infraestructura Germán Quintero Mendoza.

Aclaró que el hogar beneficiario no recibirá el dinero en efectivo, se contratará a una firma que se encargará de ejecutar las diferentes mejoras locativas en los hogares que resulten elegidos como beneficiarios.

Publicidad

De acuerdo con las cifras oficiales, el déficit cualitativo de vivienda en Montería es de los más altos del Caribe colombiano, alrededor del 50% de los hogares vulnerables no tienen condiciones mínimas de habitabilidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad