CórdobaMontería

Rector de Unicor: Sólo 23 de cada 100 bachilleres entran a la universidad

Esta semana se inició el retorno presencial de las clases en la Universidad de Córdoba, proceso que llenó de alegría a la comunidad universitaria, ya que esta generación tenía cerca de dos años en la presencialidad y no conocían el campus.

Publicidad

En este sentido, el rector de la Alma Máter, Jairo Torres Oviedo, aseguró que en este tiempo se mejoraron los espacios físicos y las aulas de clases, para recibir a los nuevos integrantes, sin embargo, recalcó en la necesidad de mejorar la cobertura estudiantil, que a la fecha no supera el 23% en Córdoba.

“De cada 100 bachilleres, sólo 23 pueden entrar a la universidad. Es necesario reformar la Ley 30 y que la educación pública superior se convierta en una política del estado”, añadió.

Para Torres Oviedo, la sede de la Unicor en Sahagún servirá para el desarrollo intelectual de la Sabana, y similares propuestas deben replicarse en el Alto Sinú y la Zona Costanera, expresó.

Publicidad

En relación a la entrada en vigor de la nueva sede de la universidad en Sahagún, el Rector dijo que sólo esperan por la dotación que corre por cuenta de la Gobernación de Córdoba, para firmar el convenio y comenzar a operar –inicialmente- con los 750 estudiantes que hay en esta zona del departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad