Córdoba

La versión 45 del Festival Nacional del Porro se llamará Elías Bechara Zainúm

El Festival Nacional del Porro en San Pelayo se celebrará desde el 30 de junio hasta el 03 de julio de 2022 y se espera contar con la participación de todos los cordobeses y colombianos.

Publicidad

Este año la versión del evento se llamará Elías Bechara Zainúm como reconocimiento al gran aporte cultural y académico que el ilustre fundador de la Universidad de Córdoba y de la Universidad del Sinú, le ha dejado al departamento y al municipio de San Pelayo.

El Festival homenajeará al músico Rafael Eduardo Sáenz Vidal, quien ha dedicado toda su vida a promover y difundir este bello folclor, es bombardinista de la Banda 19 de Marzo de la Guneta y gracias a su talento es conocido como el “Bombardino de Oro”.

Publicidad

“Con la ayuda de Dios, las velas volverán a derretirse en las calles de San Pelayo en medio de la alborada y los cordobeses volveremos a guapirrear María Varilla. Invito a toda la comunidad a mantenerse conectada con las redes sociales del Festival, pues tenemos muchas cosas que contarles” afirmó el alcalde Harving Espitia.

San Pelayo se está preparando para recibir a turistas y visitantes para cautivarlos con los tradicionales eventos que contarán con toques innovadores e inesperados.

Los amantes del porro y su festival podrán actualizarse con las noticias en las redes sociales oficiales, en la página de Facebook con el usuario @FestivalNacionalDelPorroOficial, en Instagram con el usuario @festivalnaldelporrooficial y se pueden comunicar también al correo institucional [email protected] o por medio la línea telefónica 320 538 2058.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad