CórdobaJudicial

Defensoría está preocupada por hechos de sangre en Cereté

La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, se expresó por los recientes hechos de sangre en el municipio de Cereté, que dejaron cuatro personas muertas y por ello reiteraron la alerta temprana que había emitido con antelación.

Publicidad

“Con gran preocupación vemos la situación que se viene presentado en Cereté, donde en los últimos cinco días han sido cuatro las víctimas fatales en hechos violentos. Reiteramos los expresado en la Alerta Temprana de Inminencia 007- 2022 con relación a dicho municipio”, informó la Defensoría a través de esa red social.

Agregan desde ese ente, que “el pasado viernes se llevó a cabo, en cabeza del Ministerio del Interior y demás entidades, la Comisión Intersectorial de Respuesta Rápidas (Ciprat) de esta alerta temprana, donde conminamos a las autoridades a cumplir los compromisos adquiridos y las recomendaciones de la Defensoría”.

Las declaraciones finalizan con un llamado a todas las autoridades a que brinden más seguridad a los ciudadanos de todo el departamento.

Publicidad

“Urge salvaguardar el derecho a la vida de todos los ciudadanos. Haremos requerimiento especial a la Alcaldía de Cereté y a la Gobernación de Córdoba, así como a toda la institucionalidad del Estado a tomar medidas que mitiguen el riesgo advertido, específicamente en el municipio de Cereté”.

Como se recordará, el viernes asesinaron a dos personas en el barrio Villa Celina y dos más el martes de esta semana, sin que aún las autoridades den con el paradero de los actores de estos hechos de sangre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad