CórdobaMontería

Córdoba será sede del Encuentro Nacional de Ornitología 2023

El departamento de Córdoba será la sede de la versión XXXIV del Encuentro Nacional de Ornitología (ENO), el evento ornitológico más importante del país, en el que cada año los observadores de aves nacionales y extranjeros se reúnen para fortalecer acciones de cooperación, gestión, comunicación e intercambio de información, en favor del estudio y la conservación de aves.

Publicidad

“La observación de aves es una de las actividades con mayor crecimiento a nivel mundial y una gran oportunidad de incentivar el turismo de naturaleza. Colombia es el primer país del mundo en número de especies de aves y Córdoba tiene un gran potencial de expedición gracias a los diferentes ecosistemas como ríos, playas, bosques secos, manglares, humedales, estuarios, entre otros. Actualmente podemos ofrecer cinco rutas para disfrutar de esta actividad en el bajo Sinú, la ciénaga de Betancí, el municipio de Los Córdobas y dos rutas más hacia Tierralta, de manera segura”, manifestó Hugo Alejandro Herrera Gómez, presidente de la Sociedad Ornitológica de Córdoba (SOC).

Este encuentro será una gran oportunidad para que la sociedad cordobesa conozca sus recursos naturales, su flora y fauna, así como también para la estructuración de rutas turísticas que incluyan todos los servicios que requiere el mercado del avistamiento de aves.

La agencia privada de desarrollo, inversión y promoción de Montería y Córdoba, ProMontería, acompaña y articula los sectores públicos, privados y académicos para que la realización de este encuentro sea un puente de desarrollo turístico y científico en Córdoba.

Publicidad

Este evento se realiza a través de la Red Nacional de Observadores de Aves y se compone en su mayoría por expediciones turísticas y agenda académica que permitirán reconocer nuevas especies y ecosistemas del departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad