CórdobaMontería

Unicórdoba regresó a la presencialidad

Pasaron dos años y seis días, desde aquel 16 de marzo de 2020, cuando el mundo entró en jaque por consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y la Universidad de Córdoba quedó sin estudiantes de forma presente.

Publicidad

Desde entonces ese plantel de educación superior se enfrentó al reto de la virtualidad, sin saber fecha y hora del regreso, y hoy martes 33 de marzo iniciór el semestre académico 2022- I, en medio de una celebración por la vida, por la salud, por la presencialidad y por la confianza de volver.

Estudiantes de los cuatro semestres más recientes pisaron por primera vez las instalaciones de la alma mater, para conocer sus aulas, laboratorios, zonas de estudio, cafeterías, senderos peatonales, oficinas administrativas, biblioteca, salas de sistema, y lo más importante, saludarse en persona con profesores y compañeros.

Publicidad

El acto de recibimiento fue encabezado por el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, en medio de una recepción cultural amenizada por los grupos artísticos que coordina la Oficina de Bienestar Universitario. El retorno también se materializó en las demás sedes de la institución: Lorica y Berástegui.

“Tenemos muchas expectativas, hemos realizado un esfuerzo inmenso como institución para generar las mejores condiciones en cuanto a la capacidad física, técnica y tecnológica del campus universitario y buscamos con esto que nuestros estudiantes puedan desarrollar un proceso formativo con los más altos estándares de calidad. Hoy retomamos la vida académica en la universidad por eso hemos dispuesto de toda la capacidad instalada al servicio de los estudiantes”, sostuvo Torres Oviedo.

Torres recordó que se mantendrán los protocolos de bioseguridad, para ejercer las medidas que aún sugieren las autoridades nacionales y mundiales en términos de salud.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad