MonteríaPolítica

Publicidad política en Montería debe ser removida

Treinta días tienen los partidos y movimientos políticos en Montería para retirar la publicidad que pintaron o colocaron en diferentes puntos del municipio.

Publicidad

Así lo estableció el Decreto 061 de marzo de 2022, que reguló la publicidad política exterior visual y auditiva en la ciudad de cara a las elecciones legislativas que se desarrollaron el pasado 13 de marzo.

En la reglamentación se establece que los partidos, movimientos políticos con personería jurídica o los candidatos avalados o independientes, deberán quitar o borrar, según sea el caso, la publicidad política exterior visual colocada en cualquier lugar del municipio, dentro de los treinta días calendarios siguientes a la fecha de la realización de las elecciones.

El secretario de Gobierno, Luis Carlos Cantillo manifestó que “recordamos a los grupos políticos de que deben ser responsables con el medio ambiente y en cumplimiento con este Decreto tienen 30 días calendario para retirar la publicidad instalada en las zonas rurales y urbanas del municipio”.

Publicidad

Independientemente de las sanciones que le corresponda imponer al Consejo Nacional Electoral por la violación de sus disposiciones electorales, la Alcaldía de Montería sancionará a los infractores del Decreto en mención, con multas entre uno (1) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes atendiendo a la gravedad de la falta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad