Sin categoría

Unidad de Víctimas entregó herramientas en Córdoba para atender emergencias humanitarias

La Unidad para las Víctimas participó ayer viernes en Montería en una reunión convocada para atender las recomendaciones de la alerta temprana de inminencia emitida por la Defensoría del Pueblo a causa de diferentes hechos victimizantes que afectan a Montería, Cereté y San Pelayo.

Publicidad

“La idea es que los municipios, además de hacer los consejos de seguridad y de justicia transicional, tengan estas herramientas para poder garantizar a la población el alojamiento y la alimentación”, explicó el director.

Rodríguez dijo que en ese sentido por parte de la entidad se han dado instrucciones y recomendaciones claras para el acompañamiento a los tres municipios para la activación y la construcción de los planes de contingencia.

La recomendación principal tenida en cuenta para afrontar esta alerta fue de apoyar subsidiariamente a los entes territoriales en la entrega de atención humanitaria inmediata, mediante los mecanismos en especie y dinero (paquetes alimentarios, kits de aseo, kits de cocina y vajilla).

Publicidad

La entidad viene brindando desde el pasado mes de febrero asistencia técnica a los municipios para la formulación de los planes de contingencia, lo que permitirá la atención de emergencias humanitarias.

En Córdoba se dio inicio al proceso de formalización del apoyo subsidiario con los 30 municipios del departamento de Córdoba, entre estos los tres incluidos en la alerta.

En esta jornada participaron las administraciones municipales de Montería, Cereté y San Pelayo, la Defensoría del Pueblo, la Personería municipal, Procuraduría, ICBF, Policía Nacional, Fiscalía y Ejército Nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad