Sin categoría

Desde el año pasado las autoridades han destruido 142 ‘ollas’

El Plan 1.000 contra el microtráfico que ha venido liderando el Gobierno Nacional a través de la Policía Nacional desde el año pasado ha derribado 142 ‘ollas’ o sitios de consumo y expendio de drogas, así lo informó el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Publicidad

“No solo derribamos los muros, sino que vamos por los jíbaros, gracias al Plan Cazador, y de las organizaciones que están detrás, desde su cabecilla hasta el que vende las papeletas en los barrios”, puntualizó Molano.

De la misma manera, el jefe de la cartera de Defensa se refirió al proceso que sucede después de la demolición de una de estas ‘ollas’, “si el predio donde funcionaba la olla es privado, se hace la demolición del bien, se retorna su propiedad y se hace el saneamiento para que lo pueda volver a usar”.

Según el Ministro cuando se derriba una ‘olla’, llegan oportunidades para los jóvenes con el programa Sacúdete’ con oportunidades para los jóvenes, junto con la oferta a nivel educativo que trae el SENA y la Defensa Civil para enseñar a nuestros jóvenes a ser voluntarios y aportar a la comunidad.

Publicidad

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa le aseguró a la comunidad que no está sola y siguen contando con la Fuerza Pública.

“Con todas nuestras fuerzas estamos del lado de la ciudadanía, para que se recupere la esperanza, la tranquilidad y se preserve la vida”, concluyó el Ministro de Defensa, desde Pereira, donde se destruyó uno de estos sitios en los que se vendía droga a menudeo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad