Famosos que se “ahogaron” en las elecciones del Congreso
En estas elecciones algunos famosos hicieron un esfuerzo, esperando ganar una curul, sin embargo, en la vía se “ahogaron”.
La periodista Mabel Lara, quien era cabeza de lista al Senado por el partido Nuevo Liberalismo, se quemó debido a que ese partido no logró el umbral necesario para tener congresistas.
Situación similar vivió la actriz Ana Victoria Beltrán, recordada por su icónico papel de ‘Daniela Franco’, se “ahogó”, pues buscaba llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, con el partido liderado por los hermanos Galán.
La atleta Caterine Ibargüen, que con su salto triple le regaló varias medallas de oro a Colombia, no logró pasar al Senado pese a ser elegida como cabeza de lista del Partido de La U. Esto debido a que su partido aunque logró 10 curules al Senado, su lista era abierta y ella no alcanzó el número de votos requeridos.
El que sí cumplió con la meta fue el presentador Agmeth Escaf, quien se lanzó a la Cámara de Representantes por Atlántico y fue el único famoso que logró quedarse con una curul por el Pacto Histórico con el número 101.